Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 17 de febrero.- Un sujeto no identificado y en aparente estado de ebriedad resultó seriamente lesionado al ser impactado por el conductor de un taxi Chevrolet Spark, con número económico 1213, y placas de circulación 7-422-TRY, identificado como T.G.F.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando el conductor del taxi marcado con el número económico 1213, se encontraba circulando sobre la avenida Maxuxac en dirección de oriente a poniente; sin embargo, al llegar a la intersección con la calle Petcacab, el guiador de la bicicleta le salió al paso invadiendo el carril de rodamiento de los vehículos.
El ciclista se impactó de frente contra el taxi, golpeando con el rostro el panorámico del vehículo, haciendo que éste se astille por completo; luego del impacto el conductor de la bicicleta se quedó tirado en el camellón central.
El cuerpo del agraviado yacía inmóvil y boca abajo, respiraba con dificultad, aparentemente se encontraba inconsciente debido al fuerte impacto, lo que hizo pensar a los testigos que se encontraba sin vida.
Al ver lo ocurrido de inmediato llamaron al número de emergencias; al lugar llegaron elementos de la Policía de Tránsito Estatal y paramédicos del GREM, los cuales verificaron de que el lesionado contaba con signos vitales, pero se encontraba en estado crítico, ya que por el golpe que se llevó en el rostro, no podían precisar si tenía un traumatismo craneoencefálico.
El lesionado fue llevado de urgencia al Hospital General de esta ciudad, donde reportan su estado de salud como grave, por su parte, el taxi fue llevado al corralón de esta ciudad y el conductor de la unidad, identificado como T.G.F., fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se realicen las investigaciones correspondientes.
[gallery jnewsslider_zoom="true" jnewsslider="true" ids="209685,209684"]