Yucatán / Sucesos

Familia de ebrios choca y agrede a testigos

Ebriedad conductora chocó contra un taxi y perdió el control del volante para estamparse contra una pipa estacionada, con resultado de daños materiales superiores a los 60 mil pesos, en colonia Playa Norte

El hecho se registró la noche de ayer, cuando la guiadora del taxi 2501 circulaba sobre la avenida Los Pinos, en preferencia.

Al llegar a la altura de la avenida López Mateos, un auto Chevrolet, Chevy, color gris y con matrícula 137-XJA del Estado de México, con ocupantes que viajaban presuntamente en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, intentó ganar el paso al taxi.

Lo que provocó que chocara el costado izquierdo de la unidad de renta y le rayara toda la puertezuela; por este accidente la ebria conductora del Chevy perdió el control de su unidad y se proyectó contra una pipa estacionada, sobre la avenida López Mateos.

Debido al fuerte impacto la guiadora salió proyectada contra su panorámico, por lo que terminó con laceraciones en el cuerpo, mientras que la taxista llamaba a la policía para que determinara responsabilidades.

Policías municipales se presentaron en el lugar del accidente, dialogaron con los involucrados y dieron vialidad en la zona.

Al ver que la mujer se quejaba de dolores en el cuerpo, los uniformados pidieron una ambulancia, por lo que paramédicos de Bomberos Tácticos brindaron los primeros auxilios a la fémina, quien presentaba ligeras laceraciones en el cuerpo.

Familia de

ebrios y agresores

Sin embargo, debido a su visible estado de ebriedad y el de los familiares que la acompañaban, comenzaron a agredir a toda persona que se acercara al lugar del accidente, incluyendo a los medios de comunicación, compañeros de la taxista, el ajustador del vehículo afectado, e incluso a los paramédicos, que intentaron brindarle la atención pre-hospitalaria.

Ante las agresiones de los responsables del accidente, los policías observaron los desmanes, y aunque hubo quejas de los presentes, los efectivos se pusieron del lado de los involucrados, y de igual forma comenzaron a retirar a toda persona de la zona que no estuviera involucrada en el percance, además se portaron de manera prepotente con todos los transeúntes.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) realizaron el peritaje correspondiente, que dio como responsable a la conductora del Chevy, por intentar ganar el paso a la guiadora del taxi.

Debido a que los responsables no contaban con ninguna documentación en el vehículo, las unidades fueron remitidas al Corralón Municipal y el caso fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades del caso.

Mientras que la afectada fue remitida a los separos por circular en visible estado de ebriedad y causar un accidente de tránsito; el conductor de la pipa al no sufrir daños visibles no reclamó perjuicios.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)