Yucatán / Sucesos

Su propio vástago le prende fuego a la casa

Una fuerte movilización de elementos de emergencia se registró en la colonia Revolución, luego que una señora hablara al 911, donde reportaba un incendio a casa habitación, provocado por su propio hijo. El hecho se registró cerca de las 03:00 de la madrugada del domingo, cuando una señora pedía el apoyo se los bomberos sobre la calle 57 entre calles 26-A y 26-B, ya que se estaba quemando su domicilio, en la colonia Revolución.

Al lugar arribó una unidad de la Policía Municipal cuyos agentes confirmaron el hecho y alertaron a cuerpos de emergencia.

Elementos de Bomberos Tácticos y Protección Civil al llegar observaron que salía demasiado humo del interior del predio y comenzaron a sacar las líneas de su carro tanque y empezaron a sofocar el fuego. Después de 15 minutos combatiendo las llamas, los “traga-humo” controlaron la situación e inspeccionaron que no quedara nada que lo pudiera volver a provocar.

Los uniformados comenzaron a levantar datos de los hechos.

Trascendió que, según la dueña del domicilio, el fuego lo originó su propio hijo, quien tras ingerir estupefacientes perdió el control de sí mismo y comenzó a quemar el colchón, cortina y ropero de la casa.

La misma madre le pedía a los policías que se llevaran a la cárcel a su hijo, que ella prefería que estuviera encerrado a que siga afuera en malos pasos; sin embargo, los uniformados le recomendaron a la mujer que acudiera a las instalaciones del Ministerio Público para levantar su formal querella y así pudieran proceder acorde a la ley.

(Texto y foto: Brayan Zavala)