Yucatán / Sucesos

Arden 5 has. de maleza

TENABO, Cam., 18 de febrero.- El personal de Protección Civil combatió con la ayuda de una pipa un fuerte incendio de maleza que se registró en el kilómetro 36 a orilla de la carretera federal Campeche-Mérida.

Alrededor de las 16:30 horas de este lunes se registró el sorpresivo siniestro de maleza que devastó cinco hectáreas de pastizales a orilla de la carretera, en donde también se vio afectada una parcela.

El personal de Protección Civil, a cargo de Luis Edwin Concha Garrido, con el apoyo de la pipa de agua potable acudió a combatir las voraces llamas con chorros de agua y la realización de guardarrayas para evitar que continuaran su paso devastador.

El combate y la erradicación del siniestro duró hora y media aproximadamente, por fortuna fue sofocado en su totalidad, evitándose de esa manera su extensión.

En tanto se vieron afectados los automovilistas debido a que las bandas de humo invadieron la carretera federal, afortunadamente no se registraron accidentes por el primer gran incendio del año.

(Javier Pool)