Síguenos

Última hora

SSP Yucatán descarta el hallazgo de un cuerpo colgado en el Periférico de Mérida: esto fue lo que pasó

Yucatán / Sucesos

Lo impactan y termina volcado

Un conductor de Uber se “voló” el disco de alto de la calle 36 por 9 de la colonia Los Reyes, por lo que lo impactan, derriba un señalamiento y termina volcado sobre su costado izquierdo.

Cristian Ruz se llevó el susto de su vida, cuando al dar un servicio de transporte a una mujer a bordo de su vehículo Chevrolet Beat color naranja, matrícula YXY -433-C, tomó un atajo sobre la calle 36 de la colonia Los Reyes, donde cuando al cruzar sobre la calle 9, el chofer de la aplicación no se percató de la existencia de un señalamiento de alto y lo cruzó sin detenerse.

Al momento de cruzar por dicha intersección pasaba una familia a bordo de un Pontiac Matiz, con placas de circulación YXH-641-B, color verde y se impactó contra el Beat, provocando que el conductor responsable pierda el control, se suba a la banqueta, derribe un señalamiento vial para luego volcarse sobre su costado izquierdo.

El conductor responsable, así como la pasajera, lograron zafarse del cinturón de seguridad para salir por la ventana del pasajero, quienes por fortuna no resultaron con lesiones graves, sólo golpes leves en las extremidades de lado derecho.

Por su parte, la familia que transitaba en la unidad Matiz, milagrosamente resultó ilesa, sin embargo, llamaron a la Policía y paramédicos para la valoración de los pequeños, que se encontraban en la parte de atrás sin el cinturón de seguridad puesto.

En pocos minutos arribaron al lugar tres patrullas de la Policía Estatal sector Oriente, cuyos uniformados vigilaron la vialidad mientras llegaban los Peritos, minutos después.

El Oficial solicitó los documentos de los conductores y de los vehículos, pero para la mala suerte de los involucrados, el vehículo del conductor responsable no contaba con la carta-factura del vehículo y los documentos del mismo estaban a nombre de la agencia.

Por su parte, el conductor de Matiz no tenía seguro vehicular, la tarjeta de circulación estaba a nombre de otra persona y su licencia estaba a punto de expirar, sin embargo, el oficial les manifestó que los vehículos los iban a trasladar al depósito vehicular y los conductores a la Fiscalía del Estado, por haber dañado un señalamiento vial. Asimismo, al conductor responsable se le pidió que tramite la carta factura de su vehículo, para que lo pueda del depósito.

Al conductor afectado, se le pidió que mostrara una carta-poder del vehículo o algún documento de endose para comprobar su propiedad, pero éste manifestó que el automóvil se lo habían vendido a pagos diferidos y que los papeles se los darían hasta que lo liquide. Sin embargo, pidió a un familiar ir a buscar al propietario para el deslinde de responsabilidades.

El representante de la seguradora que contrató el conductor responsable aseguró que se haría responsable de los gastos de los vehículos, pero que primero tendría que hacer el procedimiento legal en la Fscalía para dar su declaración sobre el señalamiento derrumbado.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

Adolescente, bajo custodia en el O’Horán