Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum enviará al congreso dos nuevas reformas constitucionales para evitar el nepotismo

Yucatán / Sucesos

Prorrogan dos meses más la prisión preventiva

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado, Luis Mugarte Guerrero, aprobó una prórroga de dos meses más en la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al contador Martín Alberto Medina Sonda.

Asimismo, también hubo medida de 8 meses más al “Cachorro”, quien se negó a acudir a la audiencia ordenada por la autoridad y a petición del Ministerio Público.

Según se pudo averiguar, el pasado fin de semana se llevó al cabo en la Sala 2 del citado Centro, una audiencia solicitada por los fiscales adscritos y la defensa de Medina Sonda.

Al notarse la ausencia del imputado Juan Ramón Moreno Hernández, el Juez cuestionó a su abogado y este respondió que no quiso acudir.

Sin argumento legal o justificación médica, simplemente dijo que no quería acudir a la audiencia, por lo que se indicó que se tomarían las medidas correspondientes.

Cabe señalar que en este proceso penal que se les sigue por el sangriento asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, el próximo día 17 de abril, Medina Sonda cumplirá dos años privado de la libertad.

Cabe aclarar que es en cuanto a este proceso de homicidio, puesto que el imputado desde hacía tiempo que se encontraba privado de la libertad por millonario desfalco en un penal de Tabasco, donde fue sentenciado a más de 12 años.

De la misma forma “El Cachorro” cumplirá preso dos años el próximo 19 de octubre. El brutal crimen de Emma Gabriela se registró el 27 de marzo del 2017 en su domicilio al Oriente de Mérida en el fraccionamiento San Luis.

Se pudo averiguar que Medina Sonda se hizo de los servicios de otros tres litigantes, David Araba, que defendió a los dos presuntos asesinos materiales que han sido sentenciados a más de 40 años de prisión, el licenciado Erick Pérez Loyo y Carlos Ramírez, seguirá en la defensa el licenciado Fernando Saucedo Ramírez, pero le dieron las gracias a tres abogados que estaban en el equipo defensor.

Los imputados han perdido los amparos promovidos contra la vinculación a proceso y medidas cautelares y se espera la resolución de los recursos de revisión para iniciarle juicio por el delito de feminicidio a Medina Sonda y de homicidio calificado a Moreno Hernández.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Concluye programa preventivo de Salud