Un fuerte pleito se registró las afueras de la escuela primaria urbana “Justo Sierra Méndez” en la colonia Fátima, luego de que un hombre y una mujer discutieran por una menor de edad, esto al estar peleando la patria protestad de la misma.
Los hechos se registraron el mediodía de ayer martes, cuando a la hora de salida, una pareja comenzó a discutir fuertemente en las instalaciones de la primaria.
Una mujer exigía que su hija se le fuese entregada, ya que el juez había dictado que la patria protestad de la menor era a favor de ella, por lo tanto, la infante debía quedarse con ella.
Sin embargo, el hombre, quien acudió junto a otra mujer a recoger a la menor, comenzó a discutir con la primer fémina al mencionar que el juez había dictado una semana para realizar el trámite, por lo cual no se había cumplido y no tenía derecho a llevársela.
Al comenzar una fuerte discusión a las afueras de la escuela, maestros y padres de familia que vieron el hecho rápidamente realizar una llamada al número de emergencia del 911 para pedir el apoyo de una patrulla, ya que se sucedían gritos, insultos y en algunas ocasiones hasta manoteos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes cuestionaron a la pareja de rijosos que mostraron ambos un papel donde el juez le otorgaba la sentencia a la mujer; sin embargo, el hombre también señaló y mostró un acta donde decía que tenía una semana de prórroga.
Ante tal hecho, los elementos procedieron a asegurar a la menor junto a la madre y la abordaron a la patrulla, esto con intenciones de calmar la situación. pues la más afectada era la niña al encontrarse entre los gritos de los padres y a la vista de todo el mundo.
Finalmente, la menor junto a la madre fueron trasladadas al Ministerio Público de la Isla, mientras que el padre se trasladó por sus propios medios a dicho departamento donde arreglaría la situación legal por medio del Juez en turno.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)