Síguenos

Última hora

Se registra un motín en el penal de Villahermosa y la fiscalía estatal confirma el deceso de siete personas

Yucatán / Sucesos

Tres asaltos en una hora

En menos de 60 minutos se registraron tres violentos asaltos a diferentes farmacias de la Isla, no hubo detenidos y lo robado asciende a más de 7 mil pesos, en efectivo.

El primer robo se registró alrededor de las 10:50 horas de ayer, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta negra arribaron a la farmacia Yza de la avenida Páez Urquidi esquina con calle 52, de la colonia Héctor Pérez Martínez.

Los delincuentes aprovecharon un momento en que en el establecimiento no había clientela para entrar y amagar con una pistola a la empleada, le exigieron el dinero de la caja o de lo contrario abrirían fuego.

Al temer por su vida, la dependiente entregó los 2 mil 500 pesos en efectivo de las ventas del día y el par de sujetos huyó sin que nadie se los impidiera.

Policía 0, ladrones 2

El segundo asalto se registró en la farmacia Yza de la avenida 10 de Julio por calle 42-E de la colonia Estrella, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la botica y, armados con cuchillos, exigieron el dinero de la caja, ya que “no estaban jugando y se trataba de un asalto”.

Ante este hecho, el trabajador entregó mil 500 pesos en efectivo y el par de delincuentes, luego de tomar el dinero huyó tranquilamente y se perdieron entre las calles de la zona.

Cierre con

“broche de oro”

Para cerrar la tercia de asaltos a farmacias, los trabajadores de la botica ubicada sobre la calle Corregidora por Sor Juana Inés de la colonia Santa Rosalía, fueron víctimas de los mismos “moto-ratones”.

En esta ocasión los delincuentes se hicieron con 3 mil 100 pesos en efectivo luego de amagar a una empleada con una navaja de gran tamaño.

En ninguno de los tres casos las autoridades detuvieron a sospechosos, pues estos “moto-ratones” demostraron ser astutos que las mismas autoridades, pues en menos de 60 minutos lograron la ejecución de tres asaltos a mano armada.

Tampoco la policía de “Alito” pudo hacer algo, a pesar de su supuesto entrenamiento y costoso equipo que fue pagado con dinero de los campechanos; sin embargo, el Gobernador aún presume cifras alegres en cuanto a la comisión de delitos en la Isla.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Encontronazo deja daños por $200 mil