Varias personas que fueron atacadas por abejas ayer viernes por la mañana en el Fraccionamiento Unidad Morelos, requirieron ser valoradas por los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y cuando menos tres fueron a dar al hospital.
Resulta que varios trabajadores con ayuda de un trascabo estaban limpiando un terreno abandonado, ubicado en la calle 18-Oriente, entre 81-Poniente y la calle 28, a un costado de la Unidad Deportiva Kukulcán, y al mover una llanta vieja que estaba entre un montículo de escombro alborotaron un enjambre que estaba en el neumático.
Las abejas enfurecidas atacaron al operador del trascabo, que recibió más de 100 aguijones en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cara y en los brazos, los insectos se pasaron a la calle de atrás y también picaron a la señora Erika Rejón Sánchez, de 43 años de edad, y a Carlos Renán Euán López.
Ante la alarma acudieron al sitio dos motopatrulleros (GM-2227 y GM-2156) del agrupamiento GOERAS Motorizados de la SSP, quienes solicitaron la presencia de los paramédicos para que atendieran a las víctimas de las abejas, así como de los bomberos para que combatieran a las abejas.
Poco después llegó la ambulancia Y-18 de la SSP, los Técnicos en Urgencias Médicas atendieron a dos personas y las trasladaron al hospital, posteriormente arribó la unidad 1634 de la Dirección de Siniestros y Rescate de dicha corporación.
Los insectos estaban incontrolables, revoloteaban por los alrededores y atacaban a todo lo que se moviera, fue necesario que los bomberos quemaran la llanta para terminar con la colmena y que las abejas se alejaran, se ignora la identidad del operador del trascabo, porque sus compañeros de labores se lo llevaron al hospital.
(Fernando Poó Hurtado)