Por Julio Javier Mena
HUAY-PIX, OTHÓN P. BLANCO, 22 de febrero.- Un camión de carga, con placas de circulación 24A-D4F, destrozó una palapa donde vendían tacos y tortas, en Huay-Pix, aparentemente el conductor de esta unidad descendió para comprar un café y no dejó puesto el freno de seguridad, lo que hizo que el vehículo pesado se proyecte contra este puesto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, cuando el conductor del tráiler se encontraba circulando sobre la carretera federal en dirección sur a norte, quien al pasar por la comunidad Huay-Pix, se detuvo para comprar un café en una tienda de conveniencia.
El conductor dejó la unidad estacionada y cruzó a la gasolinera donde se encuentra la tienda de conveniencia, sólo que no advirtió que dejó el vehículo pesado sin el freno de seguridad, por lo que el peso del vehículo y lo inclinado de la carretera hizo que éste comenzara a moverse.
Por la posición en que quedaron las llantas, el camión comenzó a moverse y se atravesó por la carretera, éste se proyectó en contra de un puesto de madera, el cual se encontraba en el otro sentido de la autopista.
El camión se introdujo de lleno en el puesto destruyendo todo lo que se encontraba a su paso, hasta que detuvo su derrotero en una roca, por su parte, los elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos, donde verificaron que no hubiera ningún lesionado.
Por su parte, el representante legal de la empresa llegó al lugar de los hechos y asumió la responsabilidad de lo ocurrido; sin embargo, se tuvo que llamar a una grúa para que saque al camión de donde se encontraba y, posteriormente, trasladarlo al corralón de la ciudad.