Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Cam., 22 de febrero.– Una mujer y un menor resultaron heridos en la avenida Héctor Pérez Martínez, al ser atropellados por un motociclista que circulaba en preferencia, cuando éstos intentaban cruzar de banqueta a banqueta y les tapó la visibilidad el conductor de una camioneta que distribuye piñas.

El hecho vial ocurrió a las 11:10 horas de ayer viernes, cuando César Augusto Chablé Jiménez, residente de la colonia Ricardo Flores Magón, manejaba una motoneta Italika, color rojo con negro y placa de circulación VZZ2H del Estado sobre la avenida en mención.

Al llegar al cruce peatonal ubicado en la esquina de la calle 29, el motociclista no redujo la velocidad al llegar a ese sitio por el que empezó a cruzar una mujer, identificada como María Montejo Jerónimo, de 49 años de edad, quien llevaba tomado de la mano a su hijo Josmar Ocaña Montejo, de 6 años de edad, ambos originarios de Candelaria.

El sujeto chocó contra madre e hijo, lanzándolos contra el pavimento, por lo que testigos del accidente corrieron a brindarles ayuda en tanto arribaban los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para evaluar a los lesionados, determinando que se encontraban bien y que las heridas que presentaba no eran de gravedad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio del accidente y preguntaron si el motociclista llegaría a un acuerdo con la afectada, pero al revisar sus documentos se percataron que la tarjeta de circulación estaba vencida y por ello se le trasladó al Complejo de Seguridad Pública.

(Martín Contreras)