Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 22 de febrero.- La madrugada de ayer, un sujeto identificado como Erick Omar D. T., de 21 años, falleció en las inmediaciones del kilómetro 19, en la carretera federal Chetumal–Cancún, cuando fue impactado por un vehículo, el cual abandonó la escena.
El ahora occiso se trasladaba de la comunidad Xul-Ha hacia Huay-Pix en su motocicleta marca Vento, con placa de circulación VSG-9B, cuando escasos metros después de haber pasado el puente del kilómetro 19, fue impactado por un automóvil. En el lugar perdió la vida el conductor de la motocicleta de manera inmediata, mientras que su acompañante fue llevada a la clínica del IMSS.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas, cuando el conductor de la motocicleta, identificado como Erick Omar D. T., se encontraba circulando de sur a norte hacia la comunidad Huay-Pix, pero fue impactado en su parte trasera por un automóvil.
El impacto ocasionó que el conductor y su acompañante salieran proyectados hacia la maleza, causando que el primero golpeara la cabeza contra una roca, y al no llevar el casco de seguridad murió de manera inmediata por el impacto.
Mientras que su acompañante quedó policontundida y con aparente fractura de cadera y craneoencefálica, por lo que los elementos de la Cruz Roja Mexicana, que fueron al lugar de los hechos, de inmediato inmovilizaron a la lesionada, la cual fue llevada a la clínica del IMSS de Chetumal.
Por su parte, los elementos de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos para acordonar el área y luego solicitar la presencia de los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales trabajaron en el lugar y levantaron el cuerpo alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer.
Lo único que quedó del probable vehículo que atropelló a estas personas, fue un espejo retrovisor, el cual fue levantado por los elementos de la Fiscalía. Se cree que uno de los motivos del deceso de este joven fue el hecho de que no llevaba puesto su casco de seguridad, al andar circulando en la carretera en su motocicleta.