Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán / Sucesos

Pasará largo tiempo a ‘la sombra’

De la Redacción

A 50 años de prisión, fue sentenciado por un juez, Julio César Mújica Escalante, por el delito de secuestro agravado.

El ahora sentenciado cumplirá su sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y deberá pagar además, más de 600 mil pesos entre reparación del daño y como multa.

La Fiscalía General del Estado informó que un juez oral sentenció a Julio César Mújica Escalante, a 50 años de cárcel, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona de identidad reservada, relacionado en la carpeta de juicio 52/2018.

La dependencia explicó que el pasado 16 de febrero de 2019, fiscales especializados en Investigación de Secuestros, acreditaron con pruebas, los elementos con los que el juez encontró la responsabilidad del imputado; por hechos ocurridos el 12 de junio de 2017, cuando la víctima (un médico cirujano plástico) fue privado de su libertad al encontrarse en su casa en este municipio.

Además, el juez ordenó que Julio César Mújica deba pagar 377 mil pesos por reparación del daño, y 289 mil pesos más como multa.

La detención de Julio César Mújica Escalante fue realizada por elementos de la Policía Ministerial en julio de 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro, derivado de la carpeta administrativa 187/2017.

En aquella ocasión, la Fiscalía General del Estado informó que mediante los datos de prueba expuestos por la representación social, el juez de control valoró los argumentos sobre la acreditación del delito suscitado el 12 de junio de ese mismo año, cuando el ahora detenido en compañía de otras personas, se vio implicado en el secuestro del médico cirujano plástico M. A. G. C., quien fue sacado de su propio domicilio en la Supermanzana 13.

De acuerdo con información extraoficial surgida en aquella ocasión, el detenido era pareja sentimental de una ex pareja del médico secuestrado, quien fue liberado después del pago de un rescate.

Siguiente noticia

Y quieren más…