A pesar que la farmacia Yza de la colonia Salitral se encuentra a una cuadra de las instalaciones de Seguridad Pública, fue visitada por los amantes de lo ajeno llevándose un botín superior a los mil pesos y lograron huir sin ser detenidos.
El hecho se registró ayer lunes alrededor de las 08:00 horas cuando un par de sujetos arribaron al establecimiento ubicado sobre la calle 19 esquina con la calle 42-D a bordo de una motocicleta color negra, los cuales ingresaron con un par de cuchillos en mano amagando a los empleados que se encontraban en el lugar.
Los sujetos les pidieron a los trabajadores que entregaran el dinero disponible de las cajas lo más pronto posible y sin hacer ningún movimiento en falso si no querían ser heridos en ese momento.
Ante las amenazas de los sujetos los trabajadores entregaron la módica cantidad de mil pesos, por lo que luego de tener el dinero en sus manos los sujetos salieron huyendo del lugar sin ser detenidos.
Rápidamente los empleados dieron aviso al 911 para reportar el atraco que acababan de sufrir, y minutos más tarde arribaron elementos de la Policía quienes al confirmar el hecho acordonaron el área para darle parte al Ministerio Público quienes se encargarían de las investigaciones correspondientes.
Sin embargo los trabajadores les dieron aviso a sus supervisores quienes se presentaron tiempo después y dialogaron con los uniformados, quienes le mencionaron que no requerían de los policías ministeriales ya que continuarían vendiendo.
Así que los uniformados quitaron la cinta de acordonamiento, se retiraron del lugar y sólo levantaron los datos de los empleados.
(Texto y foto: Brayan Zavala)