Funcionario del SNTE, Sección 57, atropelló a abuelito al salir intempestivamente del estacionamiento del sindicato.
Funcionario del SNTE, Sección 57, ubicado sobre la calle 90 por Avenida Canek, salía del estacionamiento a bordo de un Honda CR-V color gris, placas YWD-826-A, sin percatarse que un adulto mayor cruzaba a paso lento y lo embistió enviándolo al pavimento.
Empleados del sindicato y de otros negocios, rápidamente trataron de ayudar al abuelito cubriéndolo de los rayos del sol mientras llegaba la ambulancia.
En pocos minutos arribó al lugar la ambulancia Y-23, de la Policía Estatal, cuyos paramédicos valoraron al abuelito y lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital O’Horán para descartar posibles daños internos.
El maestro del SNTE, visiblemente nervioso, comentaba en voz alta a sus compañeros que el anciano se había metido en su camino, que él había volteado a ver por ambos lados y que no se percató de la presencia del adulto mayor.
Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Estatal, una de ellas de peritos, tomaron datos del anciano, del conductor responsable y del vehículo y le solicitó que llamara a su aseguradora para el pago de las lesiones del adulto mayor, pero el conductor manifestó no tener la culpa de lo ocurrido y que el anciano se había metido en su camino.
Uno de los oficiales le manifestó al conductor que se iría detenido hasta esclarecerse la responsabilidad de ambos; sin embargo, le sugirió, que para evitar ser detenido tendría que hacerse responsable, pues todos los indicios y testimonios de los curiosos concordaban en que el funcionario de la SNTE había salido sin precaución.
Después de dialogar el responsable y el oficial, el maestro del SNTE se hizo responsable de los gastos médicos del adulto mayor.
(Melly Manzanero)