Síguenos

Última hora

Elecciones extraordinarias en Izamal registran lento arranque

Yucatán / Sucesos

Desmantelaban ductos de Pemex

La Policía Federal (PF) detectó, gracias a una llamada anónima, maquinaria pesada (retroexcavadora) que fue utilizada para abrir zanjas de 60 metros de largo por dos de ancho y dos de profundidad, para poder acceder a los tubos de gas de Pemex que desde hace dos años están en desuso y así poder robarlos.

El ilícito se encontraba en la carretera Umán–Samahil, unos 200 metros después de las rieles del FFCC de la carretera federal.

Dichos ductos de gas de Pemex se encontraban monte adentro, a unos 300 metros de la vía, donde los operadores de la maquinaria pesada al percatarse de la presencia de la PF, que llegó acompañada del Ejército y la Policía Municipal de Umán, se dieron a la fuga del lugar.

Datos obtenidos arrojaron que desde hace dos días los ladrones realizaban los trabajos para poder robarse las tuberías del ducto de Pemex que están en desuso, pero no pudieron concretar el robo porque llegaron elementos de la Sedena, PF, así como elementos de la Policía Municipal y Estatal, por lo que fue asegurada la maquinaria que, a través de una grúa, se colocó en un tráiler para que sea trasladada y se realicen las investigaciones en torno al caso.

(Luis Tamayo Mendicuti)

Siguiente noticia

Refuerzan vigilancia en el Anillo Periférico