Cuatro sujetos armados irrumpieron en la casa de empeño “Prendamex” de la colonia Centro para amagar a las empleadas y llevarse un botín superior a los 150 mil pesos, consistente en equipo electrónico y joyas de oro.
El violento asalto ocurrió cerca de las 14:30 horas ayer, cuando cuatro individuos arribaron a bordo de un automóvil Nissan color blanco a la sucursal de la casa de empeño, ubicada en la calle 22 entre 39 y 37 de la Colonia Centro.
Aprovecharon un momento en que no había clientes y solo se encontraban cuatro mujeres trabajadoras del local para entrar y amagarlas con dos pistolas; apuntaron directamente a sus cuerpos y les exigieron que no hicieran ruido, o de lo contrario morirían.
Mientras dos de los ladrones amagaban a las empleadas, los otros dos metían en un par de mochilas teléfonos celulares, tabletas y equipos electrónicos, así como joyas de oro que se encontraban en un estante.
Tras lograr su objetivo, los dos asaltantes con pistola obligaron a las empleadas a que se tiran al suelo y no hicieron ningún tipo de ruido, lo que aprovecharon los ladrones para salir de la tienda, abordar su vehículo y huir sin que nadie los persiguiera
Minuto más tarde una de las empleadas se levantó y salió de local para pedir ayuda, siendo atendida por comerciantes del lugar quienes al verlas alteradas y escuchar lo que había sucedido, llamaron al 911 para reportar el robo.
Al lugar arribaron policías para dialogaron con las empleadas, quienes confirmaron el violento robo, por lo que los agentes acordonaron el área y dieron parte el Ministerio Público de la isla.
Tiempo después elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla se presentaron en el lugar e iniciaron con las indagatorias reglamentarias, para tratar de dar con los presuntos responsables. Verificaron las cámaras de videovigilancia para iniciar con una nueva carpeta investigación, por el delito de robo a mano armada.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)