Yucatán / Sucesos

Se le hizo tarde al lechero

Fuerte colisión por alcance entre una pesada unidad y un vehículo compacto dejó daños materiales por más de 50 mil pesos, sin que registraran lesionados sobre la avenida Isla de Tris.

Este aparatoso accidente ocurrió ayer, alrededor de las 09:00 de la mañana, cuando el conductor de un automóvil Ford Focus gris, placas DHY-96-27 del Estado de Campeche, circulaba con preferencia sobre la avenida “Cuatro Carriles” con dirección a la Glorieta de El Chechén.

En los semáforos de la calle Angela Peralta, el guiador se detuvo debido a que su semáforo marcaba rojo, pero el chofer de una pesada unidad marca Isuzu, color blanco, matrícula CV-89-477 del estado de Chiapas, número económico 106364, propiedad de la empresa LALA, presuntamente circulaba con exceso de velocidad y no logró frenar a tiempo, por l que se impactó de frente contra la parte trasera del vehículo.

Debido al fuerte accidente, las unidades obstruían el carril izquierdo de circulación por varios minutos, lo que generó tráfico vehicular en la zona.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y dialogaron con los involucrados.

El técnico en hechos de tránsito después de escuchar ambas versiones de los hechos, determinó que el responsable del hecho vial era el conductor de la pesada unidad, por lno respetar su distancia de seguridad reglamentaria.

Para evitar problemas legales, los involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños materiales a través de sus aseguradoras, quienes valuaron los desperfectos en aproximadamente 50 mil pesos. Así, cada conductor recibió su pase al taller mecánico y se retiraron del sitio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)