Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Yucatán / Sucesos

Devuelve el dinero por un celular, que vendió, con reporte de robo

La Gerencia de la empresa “Cash Apoyo Efectivo” asumió la responsabilidad en un caso de un artículo que se vendió en la sucursal de Plaza Sendero o Plaza Patio que resultó con reporte de robo y devolvió a la cliente el dinero que desembolsó por la adquisición del aparato celular de la marca Motorola G6 Play.

Se explicó que durante varias semanas el celular estuvo inactivo, ya que por lógica al empeñarlo la persona, se mantiene apagado, pero al ser activado se envió la alerta.

Se presume que el mismo individuo que lo fue a empeñar habría reportado el celular como robado para hacer válida la garantía en la empresa donde lo adquirió para que le den uno nuevo.

Lo cierto es que al ser adquirido en la citada empresa y al usarlo la joven después de varios días, el celular se bloqueó y se le indicó que tenía reporte de robo, por lo que el pasado fin de semana acudió a la sucursal para exponer lo anterior y allí el gerente de plaza, Omar Pat, le indicó que tenía que reportar su queja al número 01(800)681-2274 en atención a clientes.

Así lo hizo y fue atendida por Jéssica González, quien le pidió que le enviara por correo los pormenores del caso, la nota de venta y el-email con el reporte de robo y se le daría respuesta el lunes por la tarde.

Sin embargo, el sábado se le llamó por celular y se le manifestó que no se le podía devolver el dinero ni cambiarle el aparato por otro similar o del precio que pagó, ya que el aparato estuvo varias semanas en la empresa y no se activó el reporte de robo, aconsejándole que acudiera a la Condusef o bien a la Procuraduría Federal del Consumidor y allí su departamento legal acudiría a una conciliación.

El caso se dio a conocer a través de nuestras páginas y la empresa asumió la responsabilidad y se comunicó con la agraviada a quien se le devolvió Integra la cantidad de 2 mil 413.80 pesos que pagó por ese equipo, mismo que a su vez devolvió a la empresa, firmándose el contrato de devolución marcado con el número 27727, en cuyas observaciones se asienta el celular con reporte de robo.

Al parecer el que se pasó de vivo fue el que empeñó el celular en la citada empresa.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sin vigilancia los ductos de Pemex.