CANDELARIA, Campeche.- Con laceraciones y policontusiones resultaron dos jovencitas que se desplazaba a bordo de una motocicleta quienes al tratar de rebasar a una camioneta chocaron contra la parte lateral izquierda y derraparon sobre el pavimento, por lo que no fue necesario ser trasladadas al Hospital General.
El percance de tránsito se registró a las 17:15 horas de ayer, en la avenida Primero de Julio entre calle 29 y 31de la colonia Independencia, justo en un retorno ubicado en ese lugar.
La motocicleta de la marca Italika, color rojo y negro con placas WAD-7J de Campeche era tripulada Nefertari Díaz Jiménez de 18 años, con domicilio calle 39 s/n colonia Esperanza, quien iba acompañada Esmeralda Damián Álvarez de 21 años con domicilio colonia Nueva Creación.
Transitaban detrás de una camioneta marca Chevrolet, color Beige, tipo avalanche, con placas CR-34-971 de Campeche, conducida por Nicolás Damián Claudio con domicilio calle 15 x 34 colonia Salsipuedes de la ciudad de Escárcega. Al parecer las ocupantes de las motocicletas no se percataron que la unidad que les antecedía colocó sus direccionales para dar vuelta en “U” y regresar en la misma avenida y trataron de rebasar, por lo que chocaron con la parte lateral izquierda de la camioneta y terminaron derrapando sobre el pavimento.
Al lugar arribó la ambulancia de Protección Civil 05, y abordo el paramédico Armando Zapata arcos y Bulfrano Martínez Gamboa, quienes valoraron a conductora de la motocicleta y su acompañante. Se les diagnosticó poli contusiones y laceraciones leves, por lo que determinaron que no era necesario su traslado al Hospital General.
Los involucrados llegaron a un acuerdo para evitar que el caso fuera puestos a disposición de la Fiscalía, pero se les elaboro un folio de infracción al vehículo marca Italika por infringir el artículo 181 por falta de precaución al conducir provocando un hecho de tránsito y el artículo 72 fracción 1 por circular sin licencia.
Infracción
De igual forma se le elaboro un folio de infracción número de folio 13829 al vehículo marca Chevrolet, tipo Avalanche por infringir artículo 181 por falta de precaución al conducir provocando un hecho de tránsito, se llevó la motocicleta al corralón municipal.
(Corresponsalías / POR ESTO!)