Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán / Sucesos

HECELCHAKAN, Cam., 4 de febrero.- Un aprendiz de caco fue detenido en su intento de tratar de robarse un celular al arrebatárselo de las manos a la propietaria mientras caminaba sobre la calle 23 por 28 del barrio de San Francisco.

El ratero se dio a la fuga al percatarse de que la afectada salió en su persecución dándole alcance unas cuadras más adelante con la ayuda de los vecinos.

Lograron someterlo y amarrarlo en una de las señales de tránsito en espera de las autoridades municipales para entregárselo, quienes posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, para los fines legales correspondientes.

Alrededor de las 14:00 horas reportaron un intento de robo por lo que al llegar los gendarmes se percataron de la aglomeración donde tenían sometido al presunto ladrón, Manuel Alexander Flores Naal, de 20 años, con domicilio en la calle 7 sin número en el barrio Nueva Esperanza, amarrado en un tubo de metal de la señal de alto,

Esto tras haber arrebatado el teléfono celular a Cristina Guadalupe Cobá López, de 30 años, con domicilio en la calle 20 número 34 en la colonia La Conquista, ambos en esta ciudad.

La afectada relató que caminaba por la calle citada cuando de la nada inesperadamente el delincuente le dio alcance arrebatándole de las manos el aparato móvil y a su vez arrancando a correr con dirección desconocida.

Sin pensarlo salió tras del ladrón para darle alcance unas cuadras más adelante, donde tras los gritos de auxilio unos jóvenes pararon al malandro, forcejeando por recuperar el dispositivo móvil, por lo que al ver que era superado en número, destrozó el celular Motorola G6.

El aprendiz de caco tuvo que ser rescatado por los uniformados, ya que los ánimos por parte de los vecinos se estaban calentando al estar cansados de estos ladrones, asi como de ser trasladado a la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

(José Manrique Euán Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Se estampa contra puerta de vivienda.