Yucatán / Sucesos

Un motociclista fue remitido a los separos de seguridad luego ser detenido para una revisión de rutina por presuntamente circular a exceso de velocidad y volarse su semáforo en rojo; sin embargo, el guiador de la unidad motorizada se negaba a ser detenido, portándose prepotente con las autoridades.

El hecho se registró cerca de las 08:00 horas cuando el conductor de una motocicleta Italika color rojo, con placas del Estado de Campeche, quien circulaba sobre la avenida Boquerón del Palmar con dirección a la Glorieta del Chechén, al llegar al cruce con los semáforos entre la avenida Boquerón y avenida Isla de Tris, presuntamente circulaba a exceso de velocidad y se pasó su semáforo que marcaba el color rojo.

Momento en el que elementos de Vialidad y Tránsito pasaban por el sitio y observaron el hecho, y procedieron a detener al sujeto para una revisión de papeles y poder dialogar con él.

Sin embargo, el sujeto se negaba a entregar los papeles para saber la procedencia de la motocicleta, y comenzó a portarse prepotente con las autoridades hasta llegar a las palabras altisonantes.

Ante la negativa del hombre, los uniformados procedieron a abordarlo junto a la motocicleta a la paila de la unidad, y fue trasladado a los separos de Seguridad Pública donde quedaría bajo el cargo del juez en turno, quien sería el encargado de su situación legal.

Mientras, la unidad motorizada fue remitida al Corralón Municipal de la Isla y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y foto: Brayan Zavala)