Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Yucatán / Sucesos

De la Redacción

Se vuelven el pan de cada día los robos a casa habitación, comercios y transeúntes en Cancún, en las últimas 24 horas al menos cinco hechos de este tipo fueron reportados al número de emergencias 911, en algunos casos el delincuente aprovechó el abuso de confianza, en otros el responsable utilizó el transporte colectivo para escapar de las autoridades dejando entrever la facilidad y burla con la que la delincuencia común opera ante un Mando Unico, entre estos hechos un turista fue víctima y a punta de pistola lo despojaron de un reloj con valor a los 10 mil dólares.

El primer caso fue reportado en la Región 259, donde un hombre solicitó auxilio al llegar a su domicilio al percatarse que había sido víctima de la delincuencia que le robó su televisor, un teléfono celular y sus ahorros, la víctima mencionó a los policías que atendieron el auxilio que se trataba de un vecino quien tiene la llave del domicilio ya que la puerta no fue forzada, pero como el presunto ya no se encontraba en el lugar, sólo pudieron exhortarlo a interponer su denuncia ante la autoridad correspondiente.

En otro hecho un turista de Estados Unidos fue víctima de un sujeto, al parecer de origen cubano, quien a punta de pistola logró despojarlo de su reloj con valor a los 10 mil dólares americanos, este hecho ocurrió en el estacionamiento de Costco en la Supermanzana 24, el turista dio características del vehículo en el cual el delincuente escapó pero los policías únicamente le dieron indicaciones de realizar su denuncia.

Otro hombre que caminaba sobre la Ruta 5 en las inmediaciones de la Región 101, mencionó que un solitario sujeto logró quitarle un teléfono celular con valor de 500 pesos, luego de arrebatarle el celular el ladrón le hizo la parada a una van de transporte colectivo y huyó con toda la calma.

Una tienda de conveniencia también fue blanco de los delincuentes, quienes lograron llevarse mil 800 pesos en efectivo, sustraídos de la caja registradora.

A estos hechos se les sumó un robo a casa habitación, ocurrido a plena luz del día, en la calle 33 manzana 6, lote 16, de la Región 96, cuando cuatro sujetos, dos de ellos portando armas de fuego, irrumpieron en el domicilio y con amenazas amagaron a las personas que se encontraban al interior.

En cuestión de minutos, los sujetos comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas, mientras les apuntaban con las armas de fuego, posteriormente los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Malibú de color gris, llevándose 100 mil pesos en efectivo, celulares, relojes y otros objetos de valor que sustrajeron a las víctimas.

En ninguno de los casos hubo reporte de personas detenidas, dejando entrever la facilidad y burla con la que la delincuencia común opera ante un Mando Unico.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sufre Mario Machuca accidente automovilístico.