Padres de familia denunciaron a Andrés García Pérez, maestro de la banda de guerra La Monumental, y a su esposa Annette, de manera pública y ante el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) de Ciudad del Carmen, porque este par de profesores los agredieron físicamente y también a alumnos, solo porque les reclamaron un dinero que les debían.
Como revelaron los padres de familia, la agresión sucedió en la calle 25 entre 36-C y 48 de la colonia Centro, donde se reunieron junto con alumnos en la casa de una maestra para practicar los ensayos de la banda de guerra.
Todo iba bien hasta que al domicilio arribó el maestro Andrés García Pérez, al cual le pedían explicaciones pues meses antes había solicitado el pago de 900 pesos por persona, presuntamente para equipamiento, pero hasta esos momentos ningún equipo había llegado.
Refriega en la casa
Este reclamo desató la cólera del seudo maestro Andrés, y la primera afectada por la furia del profesor fue la ciudadana Yesenia Guadalupe López Ramírez, quien dijo que el maestro se encontraba bajo los influjos de alguna droga y al reclamarle la falta del equipo, le propinó un puñetazo en la cara que le dejó una lesión.
José Elías Pérez Cordero, otro de los profesores que estaba presente en el sitio, al ver la agresión intervino para evitar que el seudo profesor Andrés continuara golpeando a Yesenia Guadalupe, pero al hacerlo, también recibió golpes.
Iris Espinoza Alarcón, otra de las mamás, resultó la más afectada por las agresiones de la pareja de maestros, pues dijo que no reclamó los 900 pesos, pero sí fue agredida por la mujer del mentor, a quien identificaron como Anette, que en compañía de su esposo la golpearon y hasta amenazaron de muerte.
Por su parte, Patricia Granadillo Castillo relató que al intentar defender a las mamás, Andrés la empujó contra una mesa y provocó que cayera y la rompiera, no obstante al verla tirada en el suelo y quejándose de dolor, García Pérez tomó una silla de madera para golpearla varias veces.
Vecinos los
ponen en fuga
La riña subía de nivel hasta que vecinos de la zona escucharon los gritos y alboroto de la refriega, por lo que se aprestaron a dar auxilio a estas personas irrumpiendo en la vivienda donde se escenificaba el pleito; ya adentro amenazaron a los agresores con llamar a la policía y esto fue suficiente para que el par de maestros huyera.
Tras la huida de la violenta pareja, padres de familia integrantes de la Banda Monumental informaron que tenían un grupo de WhatsApp, en el cual el maestro prófugo las agredió e insultó, para luego amenazarlas con que acabaría con cada una de ellas y las mataría, y luego las dio de baja del grupo.
Sin embargo, detrás suyo esta pareja dejó un rastro de daños materiales en propiedad ajena, y lo grave del asunto es que habían amenazado de muerte a los padres de familia.
Ante estos hechos, los afectados acudieron al Centro de Justicia para la Mujer (CJM), de la calle 50 entre 31 de la colonia Aviación, en donde interpusieron su formal querella en contra de Andrés García Pérez y de Annette de García.
Temen venganza
Luego de los hechos, los querellosos hicieron pública su demanda por temor a ser agredidos por la violenta pareja de maestros, ya que los habían amenazado de muerte.
Por lo que los afectados responsabilizan a este par de sujetos por todo lo que les pueda pasar, tanto en su integridad física como familiar.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)