Yucatán / Sucesos

Batalla campal de dos familias

CAMPECHE, Cam., 8 de febrero.- Dos familias protagonizaron cruenta pelea campal en las calles de la conflictiva colonia 20 de Noviembre, donde una mujer al querer calmar los ánimos de los rijosos resultó lesionada de sus dedos, siendo necesaria la presencia de agentes preventivos para disipar el altercado.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de este viernes, cuando dos integrantes de una familia empezaron a retar a uno de sus vecinos en la calle Venustiano Carranza con Pino Suarez de la referida colonia por viejos problemas.

Durante la trifulca se sumaron más integrantes de ambas familias, transformándose en una trifulca a mitad de la calle, donde mujeres y hombres se agarraban a golpes, por lo que testigos de los hechos al ver que la pelea podía salirse de control, dieron parte a emergencias.

Sin embargo, antes de la llegada de los agentes policiacos una mujer intentó separar a sus parientes para resguardarlos en el interior de sus respectivos predios y evitar ser detenidos, pero en el ajetreo resultó lesionada de la mano izquierda ya que sus dedos fueron retorcidos.

Al poco tiempo llegaron agentes preventivos así como paramédicos de la Cruz Roja, donde estos últimos estabilizaron a la fémina en el interior de la unidad quien por fortuna no requirió ser trasladada al hospital; por su parte, los uniformados no detuvieron a ningún involucrado, por lo que al poco tiempo de su llegada se retiraron del sitio.

(Dismar Herrera)