Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán / Sucesos

Estafadores operan en comunidades, advierten

ESCARCEGA, Campeche.- Alrededor de 40 personas radicadas en el ejido Nuevo Progreso II fueron estafadas por Catalina Chávez Mondragón y Reynaldo “N”, alias “El Pijul”, quienes bajo engaños lograron hacer cobros de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos que eran supuestamente para las financiares Nacional e Invirtiendo, para después huir del pueblo con más de 60 mil pesos.

En un escrito entregado al diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, señalaron que los defraudadores empezaron a cobrar el martes 5 de febrero a más de 40 personas cantidades que iban desde los mil 500 pesos, hasta quienes les entregaron 2 mil 500 pesos, ya que dijeron que se les había asignado como responsables para hacer los cobros de unos créditos.

Explicaron que esa “pareja de ratas coludas”, tal como se refieren a esas personas en el escrito, dijeron que estaban autorizados para cobrar los adeudos que tenían varios de ellos con la Financiera “Nacional” y la Financiera “Invirtiendo”, bajo el argumento de que tenían que entregar las fichas de depósito antes del mediodía, por lo que la gente se apresuró a juntar el dinero y a pagar.

Calculan que esas personas se llevaron una suma superior a los 60 mil pesos, dejando a más de 40 familias endeudadas porque poco después llegaron a cobrarles los auténticos representantes de las financieras, quienes ahora les están exigiendo esos pagos que entregaron ingenuamente a la pareja, misma que creen estaría haciendo lo mismo en comunidades de la región.

Servicio a la comunidad

“Por ello pedimos el apoyo del periódico POR ESTO!, para que la gente no siga cayendo en los engaños de estas personas que llegaron a amolar más a la gente del ejido Nuevo Progreso No. 02, donde dejaron una estela de endeudamiento y de incertidumbre”, señala el documento.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

No, a proyecto hotelero