Yucatán / Sucesos

Hallan a anciano muerto

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 10 de marzo.- Un hombre identificado como Jorge Ávila Aguiñaga, de 72 años de edad, fue encontrado muerto la mañana de ayer en un terreno baldío ubicado en las calles Tecnológico de Tuxtla con Reforma, en el fraccionamiento

Residencial Chetumal.

El ahora occiso fue localizado por un jornalero que entró al terreno baldío a buscar leña; sin embargo, sólo encontró el cuerpo sin vida, por lo que dio parte a las autoridades correspondientes.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 08:00 horas, cuando un jornalero se disponía a buscar leña y entró a un terreno baldío ubicado a un costado del fraccionamiento Residencial Chetumal, en las inmediaciones de las calles Tecnológico de Tuxtla con Reforma.

El sujeto al ver el cadáver de inmediato dio parte a las autoridades correspondientes, las cuales al llegar acordonaron la zona y comenzaron a trabajar en el peritaje correspondiente.

En algún momento se especuló que se trataba de alguna ejecución; sin embargo, trascendió que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza producto de una caída, por lo que se descartó la teoría de la ejecución.

Mientras las autoridades periciales realizaban su trabajo, al lugar llegaron familiares del occiso, quienes identificaron de manera preliminar el cuerpo; éstos comentaron que se trataba de su abuelo y explicaron que a causa de una embolia sufrida hace pocos meses, Ávila Aguiñaga sufría de desorientación, por lo que era muy común de que se perdiera.

Agregaron que el ahora occiso también presentaba dificultad para caminar y tenía 3 días extraviado, por lo que ya habían hecho el reporte a las autoridades pertinentes, pero lamentablemente apareció su cuerpo sin vida el día de ayer.

Los elementos del Servicio Médico Forense se retiraron del lugar aproximadamente a las 11:00 horas, los cuales informaron a los familiares que tendrían que trasladarse a las instalaciones del Semefo de esta ciudad, para realizar todo el proceso de la identificación y solicitud del cuerpo.