Fuerte incendio se registró en la sala de máquinas de la Embarcación “Océan Constructor”, propiedad de la empresa Demar, en inmediaciones de Sonda de Campeche, que dejó como saldo dos personas lesionadas y el desalojo de unos 45 trabajadores.
El hecho fue reportado ayer por la mañana, cerca de las 09:55 horas, cuando las autoridades marinas y portuarias de Isla del Carmen y la Sonda de Campeche fueron alertadas por un incendio que se registraba en la sala de máquinas de la embarcación “Océan Constructor”, de la empresa Instaladora y Constructora Demar, a 95 kilómetros del Activo Ku Maloob Zaap.
Las autoridades portuarias enviaron al sitio unidades marítimas de ataque a fuego, donde ya se encontraban otras embarcaciones de la misma empresa que lidiaban con las llamas.
Del “Ocean Constructor” fueron desalojados 45 tripulantes a bordo de diversas embarcaciones y trasladados a las plataformas Ku Alfa y Ku B del Activo Ku Maloob Zaap, entre los desalojados iban dos lesionados.
Los heridos fueron atendidos por personal y paramédicos de la empresa Demar, y según el reporte, se encuentran fuera de peligro al sufrir lesiones que no ponía en riesgo su vida.
Esta información fue proporcionada por elementos de emergencia que apoyaron en el desalojo de los trabajadores y personal de la Secretaria de Marítima en la Isla.
Hasta el cierre de esta edición, en los hospitales de la Isla no reportaban lesionados o fallecidos por el hecho.
Sin embargo, al momento aún no existe alguna versión oficial del hecho por parte de la Capitanía de Puerto, de Petróleos Mexicanos o de la Secretaría de Marina.
Así también ningún hospital de la localidad o cuerpos de emergencia habían sido requeridos para brindar atención urgente, por lo que se estima que no se registraron fallecidos durante el incendio del barco “Ocean”.
En relación a lo anterior, al momento se desconocen las causas que habría originado el siniestro del navío constructor de 123 metros de largo, el cual permanecía hasta ayer en las inmediaciones de la Sonda de Campeche, aunque sí hubo movimiento de otras embarcaciones y de la Secretaría de Marina.
(Texto: Ricardo Jiménez / Jorge Villanueva / Fotos: Especial / POR ESTO!)