Yucatán / Sucesos

Retienen a ministeriales en accidente de moto

Un joven perdió la vida trágicamente luego de impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta de la Policía Ministerial, la cual encontraba estacionada a un costado de la carretera federal 180, sin luces y sus ocupantes ingerían bebidas embriagantes junto a otro sujeto, según informaron vecinos del poblado, quienes exigen justicia.

La noche de ayer, alrededor de las 20:00 horas, el joven motorizado circulaba a bordo de Italika 150cc color negro, sin placas, sobre la vía federal 180, con dirección a su domicili, dentro de San Antonio Cárdenas.

A la altura del kilómetro 127 no se percató de una camioneta Dodge Ram doble cabina color blanca, placas CR-14-332 del Estado de Campeche, propiedad de la Vicefiscalía que se encontraba estacionada a un costado de la vía, y sin luces.

Todo lo anterior se conjugó para que sucediera un tremendo impacto, y luego del fuerte encontronazo varios lugareños acudieron para prestar los primeros auxilios al joven, quien presentaba una severa lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado por los mismos pobladores al Centro de Salud de la comunidad, donde por desgracia minutos más tarde perdió la vida.

Mientras, los agentes del Ministerio Público involucrados en el hecho intentaron huir, hecho que les fue impedido por los pobladores, quienes lograron retenerlos y ante la falta de policías, los llevaron hasta la Comisaría Municipal.

Los lugareños mencionaron que el par de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encontraban en estado de ebriedad, y dentro de la camioneta había varios cartones de cervezas.

“Pepos”, traidores

al pueblo

Sin embargo, esta evidencia fue escondida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que llegaron en al menos tres unidades, rodearon a la gente y pasaron los cartones a sus unidades, al igual que varias de las pertenencias que dejaron los ministeriales en la camioneta.

Antes de retirarse, los “pepos” para evitar que los pobladores hicieran algo con la camioneta ministerial, poncharon las cuatro llantas y se retiraron.

Cabe señalar que ante la falta de autoridad en el pueblo, al lugar llegó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona y Ramón Rodríguez, que poco pudieron hacer ante la furia de los habitantes quienes gritaban justicia.

De manera anónima por temor a represalias, vecinos del lugar mencionaron que estos ministeriales solo van a ingerir bebidas embriagantes en la comunidad, hecho que realizan con bastante frecuencia y poco hacen para la seguridad de la población, pues acuden a demandar y los reciben de mala manera.

(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Brayan Zavala / Especiales)