Yucatán / Sucesos

Motociclista muerto en la carretera federal Campeche-Mérida

BACABCHEN, Calkiní, Cam., 14 de marzo.- En menos de 24 horas se registró otro lamentable deceso donde la falta de pericia generó que un joven de la comunidad perdiera la vida de manera instantánea al derrapar su motocicleta cuando circulaba sobre la carretera federal Campeche-Mérida con dirección al poblado.

La persona que lo acompañaba, de 24 años, resultó con heridas graves, aunque trascendió que colisionaron con un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente fue reportado a la 1:58 horas de la madrugada, esto gracias a que conductores descubrieron una motocicleta de la marca Suzuki, 125 con placa de circulación A03ZP del Estado, que se encontraba tendida en el suelo junto con el cuerpo de una persona identificada como Eric Rodrigo Aké Caamal, con el casco destruido así como su cabeza.

Policías de Seguridad Pública se movilizaron para poder dar con este reporte. También La Policía Municipal de Hecelchakán, al mando del comandante operativo, Eider Abraham Pech Pantí, quien llegó al lugar a escasos metros antes de subir el puente. Ingresó en el acotamiento para el pueblo de Bacabchén.

Los uniformados se percataron del trágico hecho ocurrido durante las primeras horas de este jueves viéndose involucrado en el lugar una motocicleta blanca con placa de circulación A03ZP del Estado.

En el lugar se pudo observar únicamente a la motocicleta, ya que al parecer la presunta unidad donde se impactaron de manera inmediata se dio a la fuga quedando únicamente la moto con su conductor y acompañante.

Los agentes de Seguridad Pública fueron los primeros en tomar conocimiento de este hecho ocurrido en el municipio de Calkiní, siendo que más tarde también llegaron policías de la corporación del municipio.

El fuerte impacto recibido por el conductor de la motocicleta provocó que el casco protector terminara hecho pedazos, lo que al parecer le abrió la cabeza, mientras que su acompañante también presentaba lesiones en el rostro por lo que se requería la pronta intervención de los paramédicos para ser atendido y trasladado al nosocomio de la ciudad para su pronta intervención.

Arribó la ambulancia de la Junta Municipal de Dzitbalché en donde desafortunadamente la persona que llegó en esta unidad carece de conocimientos y que hacer en estos casos.

Lamentablemente no se puede contar con una unidad de emergencia y sin personal debidamente capacitado por lo que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios al lesionado gravemente para posteriormente ser llevado al Hospital Comunitario de Calkiní.

De manera extraoficial se supo que más tarde el sujeto tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad capital, ya que su estado de salud se consideraba como grave.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento y los peritos se encargaron de tomar las evidencias correspondientes del lamentable accidente.

Eric Rodrigo Aké Caamal tenía su domicilio en la calle 13 por 20 de la comunidad, mientras que su acompañante responde al nombre de Lorenzo Pisté Aké, de 24 años, también oriundo de Bacabchén.

Personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo, para realizarle la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares para su cristiana sepultura.

(Jorge Aké Gutiérrez / Dismar Herrera)