Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán / Sucesos

Acusado de robo recibe el beneficio de la suspensión condicional del proceso

El pasado 20 de febrero del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron, en la colonia San Antonio Xluch III, a Hernán Eduardo Riegos Chérrez, a quien se le mandó al penal de Mérida, como medida cautelar; sin embargo, con los beneficios de la Ley ya está de nuevo en las calles.

Al acusado, a petición de las partes, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado 20 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 22:20 horas, presuntamente Hernán Eduardo se introdujo al predio ubicado en la calle 179-B lote número 17 por 100 de la colonia San Antonio Xluch III, donde habita el denunciante, Walter Ariel Moo Martínez y se apoderó de un televisor de 24 pulgadas.

Posteriormente fue detenido por la Policía y consignado ante las autoridades competentes. Al resolverse sobre su situación jurídica se le vinculó a proceso penal y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

Al presunto delincuente, al concederle el beneficio de la suspensión condicional del proceso, se le deja en inmediata libertad y se compromete a vivir en un predio de la colonia San Luis Dzununcán donde habita su hermana, a no acercarse a la víctima y testigos, someterse a tratamiento médico y psicológico en alguna institución pública, para dejar su adicción al consumo de sustancias volátiles.

Se le prohíbe consumir drogas y será canalizado al Hospital Psiquiátrico para su tratamiento, el tipo seguirá trabajando como albañil y se compromete a no abandonar el Estado.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Suspensión condicional del proceso por un año