Yucatán / Sucesos

Llevará en libertad su proceso por lesiones calificadas y portación de armas prohibidas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sometieron y arrestaron en el fraccionamiento Ciudad Caucel, a un individuo que armado con un machete atacó a un vecino y le causó serias heridas.

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, declaró legal la detención de Saúl Sosa Huerta, luego de ser consignado ante la autoridad judicial.

El Ministerio Público le formuló cargos por los delitos de lesiones calificadas y portación de armas e instrumentos prohibidos. Los fiscales pidieron la prisión preventiva como medida cautelar, pero el Juez no accedió a ello.

Por el contrario se le concedió la libertad y se le ordenó acudir a firmar ante el Centro Estatal, tiene prohibido acercarse a la víctima y domicilio, llevará colocado en un tobillo un brazalete localizador y tendrá que depositar una garantía económica de 3 mil pesos. Estas medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se indica que el pasado día 11 de marzo del año en curso, alrededor de las 20:25 horas, cuando se encontraba en la calle 43 entre la 106 y 108 del citado fraccionamiento, con toda probabilidad Saúl Sosa atacó con un machete a Víctor Yael Zerón Pérez y lo lesionó en la mano izquierda y el brazo del mismo lado.

Las lesiones sufridas fueron calificadas por un médico forense como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y que no ponen en peligro la vida.

El agresor fue detenido por elementos de la Policía Estatal, pero ya se encuentra de nuevo en las calles, llevando en un tobillo un grillete localizador.

(Armando Gamboa Romero)