CAMPECHE, Cam., 16 de marzo.- Joven presunto hijo de Capitán médico y quien participaría en la competencia de Ironman 70.3, fue arrollado por una camioneta cerca del poblado de Kobén, donde el responsable se dio a la fuga.
Según datos recabados, el joven identificado como Ulises Andrés R.F. de entre 18 y 20 años, se encontraba caminando sobre la carretera federal Campeche-Mérida a la altura del kilómetro 14, a unos metros de la entrada al poblado de San Francisco Kobén.
El lamentable hecho ocurrió a las 14:00 horas, cuando el joven se encontraba caminando sobre la carretera federal Campeche-Mérida a la altura antes señalada, vestía ropa deportiva blanca y fue embestido por una camioneta cerrada, donde algunos testigos indicaron que era blanca y otros de color rojo; ante el fuerte impacto la víctima fue aventada varios metros quedando boca arriba, mientras el guiador de la unidad se dio a la fuga con dirección a Mérida.
Trascendió que el presunto responsable fue detenido en el entronque al poblado de Santa Rosa perteneciente al municipio de Tenabo.
Rápidamente testigos auxiliaron al joven quien alcanzó a señalar que su madre trabaja en el Hospital Naval, donde por varios minutos personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas y paramédicas de la Marina a su llegada aplicaron RCP.
Debido a su estado crítico de salud tuvo que ser trasladado al Hospital General de Especialidades Médicas, donde su condición fue reportada como crítica al sufrir traumatismo craneoencefálico y otras fracturas en el cuerpo, siendo ingresado en coma y minutos más tarde se confirmó su muerte.
Capturan a responsable
Elementos de la Policía Municipal de Tenabo, en filtro de revisión vehicular instalado en la carretera federal Campeche - Mérida al altura de la comunidad de Santa Rosa aseguraron a un vehículo y a su conductora por su posible relación en el atropellamiento de un joven en la comunidad de San Francisco Kobén.
Tras los hechos, de manera inmediata fue instalado un filtro de revisión vehicular, donde fue asegurada una unidad con las características otorgadas.
La unidad asegurada es una Nissan X-trail de color rojo tipo vagoneta, con placas WTP-6448, que era conducida en ese momento por una fémina de nombre María de los Angeles García Peralta, tras coincidir las características particulares de su posible relación con el accidente por atropellamiento, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.