ESCARCEGA, Campeche.- Un hombre originario de la comunidad de José María Morelos y Pavón, mejor conocido como “El Cerrito”, en el municipio de Champotón, encontró una horrible muerte el domingo por la noche al pasarle encima un camión desconocido, cuando circulaba en estado de ebriedad rumbo al ejido San Pablo Pixtún.
Estos hechos ocurrieron a las 19:20 horas del domingo, cuando el ciudadano Juan de Dios Ek Naal manejaba en estado inconveniente una bicicleta en el tramo comprendido entre El Cerrito y San Pablo Pixtún, a la altura del basurero, y en circunstancias desconocidas fue impactado por un vehículo automotor cuyas características también se ignoran.
El atropellamiento ocurrió en la curva que está antes de llegar al primer paradero de la comunidad de San Pablo Pixtún, cuando aparentemente se habría atravesado al paso de un camión que, tras atropellarlo, lo lanzó contra el pavimento y le pasó encima las llantas, lo que le quitó la vida instantáneamente.
Ek Naal quedó semidesnudo, con los pantalones hasta debajo de las rodillas y la playera o camisa con la que vestía, centímetros arriba del abdomen, a consecuencia de haber sido arrastrado por el automotor. Las llantas del carro le pasaron encima, tal como evidenciaba el daño en su piel y en la mano izquierda, la cual le quedó machacada por el peso del mismo.
La noticia del hallazgo de un cadáver cerca del basurero corrió rápido, por lo que habitantes de ambos pueblos se dirigieron hasta ese sitio para cerciorarse si se trataba de alguien radicado en ellas, lo que permitió la identificación de Juan de Dios Ek Naal, cuyo cadáver fue levantado por personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía de Champotón.
(Texto: Martín Contreras /
Fotos: Especial)