Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia por el Sector Norte de la ciudad y se dieron cuenta de la actitud sospechosa de un individuo que trató de evadirlos al notar su presencia.
El pasado 18 de marzo del año en curso, alrededor de las 20:20 horas, el individuo se encontraba parado en la calle 44-D entre la 23 y 23-A del fraccionamiento Lindavista II y al ver que se acercaba una patrulla trató de evadirse, por lo que fue detenido y al ser sometido a una revisión de rutina se le encontró un paquete en forma de tubo embalado con papel, que contenía más de 100 gramos de marihuana.
De la misma forma se le ocuparon 45 bolsitas de plástico con marihuana, con un peso de más de 284 gramos, lo que dio lugar a su detención y consignación, el caso fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, donde se le formularon cargos a José Angel Moo por el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión simple de cannabis.
Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero no se accedió y, por el contrario, se le dejó en libertad con las condiciones de acudir a firmar ante el citado Centro Estatal, la prohibición de salir del Estado y vigilancia del propio centro.
Se apercibió al defensor Enrique Chab para que en un plazo concedido se constituya al domicilio del imputado y que lo proporcione ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, ya que en caso contrario se le aplicaría una multa, en virtud de que el acusado no sabe leer ni escribir.
(Armando Gamboa Romero)