Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Yucatán / Sucesos

Familiares de reos del centro de reinserción social (CERESO) de Ciudad del Carmen se quejaron de la directora del penal luego que autorizara –se presume- al interior una boda de lujo ocasionando que familiares de los presos tuvieran que esperar varias horas para poder hablar con ellos.

Lo anterior fue declarado por una familiar de un interno del centro penitenciario de Ciudad del Carmen, que informó que desde muy tempraose registró una movilización ya que se encontraban ingresando mantelería, equipo de sonido y hasta bebidas embriagantes pues se registraría una boda.

Sin embargo, debido a esto las visitas fueron bloqueadas por más de cinco horas por la directora del penal, quien evitó dejar ingresar a los familiares de los reclusos. Luego de aproximadamente cinco horas de fiesta se pudo observar cómo la gente salía del interior del centro de readaptación social con regalos en las manos, adornos de flores y hasta ollas de comida.

La ciudadanía se quejó pues mencionaba en que ellos cuando piden permiso para realizarles algún convivio o por lo menos meterle un pequeño pastel para celebrar su cumpleaños, son negados por la directora del penal y los mismos agentes policiacos quienes decomisan la mercancía para comérselo entre ellos.

Quejas

Sin embargo, hay reclusos que se encuentran bien parados en dicho penal donde por una cantidad de dinero compran a las autoridades, quienes le permiten hacer y deshacer su voluntad al interior del penal sin que nadie haga algo al respecto ante tanta corrupción.

(Texto y fotos: Redacción

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Concluye la entrega de fichas en la Unicaribe.