Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Yucatán / Sucesos

Imputan cargos a ex vigilantes del CAIMEDE

La Fiscalía General del Estado le formuló cargos a tres vigilantes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo por los delitos de violencia familiar equiparada y violación equiparada agravada.

Ayer, estando presos por una causa penal diversa por delitos contra la salud, los ahora ex vigilantes del citado Centro, José Isabel C. C., Luliana Berenice C. F. y Robert Santiago D. A., fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, donde se les formularon imputaciones por malos tratos y abusos sexuales.

Los fiscales adscritos al Juzgado demandaron la medida cautelar de prisión preventiva y como todos ellos se encuentran presos se les mantuvo la prisión de manera oficiosa y se fijó para el próximo día 30 de marzo la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica de los imputados, dentro de la causa penal 99/2019.

Los tres vigilantes fueron detenidos desde hace varios días, ya que supuestamente se enfrentaron con un agente de la Policía Estatal de Investigación y al ser sujetos a una revisión de rutina, presuntamente cada uno de ellos tenía droga.

El caso de delito contra la salud se ventila en el Juzgado Segundo de Control, a cargo del Licenciado Luis Armando Mendoza Casanova, quien los vinculó a proceso penal, dando tiempo para que la Fiscalía integre la carpeta de investigación relativa a los cargos de violación cuando menos de 3 menores de edad y a los ex vigilantes se les atribuye también cargos de violencia familiar equiparada, según se dice porque estaban bajo el cuidado de ellos.

Ahora los ex custodios del CAIMEDE enfrentan cargos mucho más graves, ya que según las investigaciones aprovechaban sus cargos para cometer delitos contra los infantes.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Ladrón violador confesará su crimen