Yucatán / Sucesos

Ahora se hacen a las víctimas

De la Redacción

 

Sin recordar los abusos que cometen contra la ciudadanía, ante el cobro excesivo en sus tarifas, ayer por la tarde las empresas de grúas “Cardona” y “Figueroa” se manifestaron en el bulevar Luis Donaldo Colosio; en contra de la Policía Federal, alegando que no les permiten ofrecer servicios en tramos federales.

Después de varios minutos de permanecer a orilla de carretera, las grúas fueron retiradas sin mayor contratiempo.

“Cuando me accidenté en mi moto, Grúas Figueroa fue la que se encargó de llevar mi moto al corralón, pero no porque yo la solicitara, sino porque fueron los elementos de Tránsito los que la llamaron. Así trabajan ellos, pues tienen sus roles de qué empresas de grúas trabajan tal o cual día. El chistecito me salió en 6 mil 750 pesos para poder recuperar mi motocicleta”.

Esta es una de las tantas historias que se cuentan a diario en la ciudad de Cancún, pues así como Santiago Hernández, cientos de ciudadanos han tenido que padecer por los abusos de las empresas de grúas que operan en esta ciudad.

Y así, olvidando todos los señalamientos que hay en su contra, las dos principales empresas de grúas que tienen el mayor número de quejas en su contra, decidieron victimizarse y realizar una “manifestación pacífica”, cerca de la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún ayer por la tarde.

Unas ocho unidades de las empresas “Grúas Figueroa” y “Grúas Cardona”, se apostaron a la orilla de la carretera, con mantas en las que pedían la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; argumentando abusos y corrupción por parte de elementos de la Policía Federal, señalando que no se les permite ofrecer sus servicios en los tramos carreteros federales.

Sin obstruir la circulación vehicular, las grúas permanecieron por varios minutos en su “manifestación”, hasta que finalmente se retiraron del lugar.