Síguenos

Última hora

Múltiples cateos en Cancún dejan a seis detenidos; conoce las razones

Yucatán / Sucesos

Estrepitosa colisión en la avenida Del Mar

Una persona lesionada y daños materiales superiores a los 200 mil pesos, móvil de quien por las prisas intentó ganar el paso a una camioneta, provocando la colisión para posteriormente impactarse contra otro vehículo en la colonia Tierra y Libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:45 horas del pasado jueves, cuando el conductor de una camioneta Nissan X-Trail, color gris con matrículas DJK-47-67 de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida del Mar, con dirección a la colonia Bivalvo.

Cuando al llegar al cruce con la avenida Contestación Pléyades, el conductor de un automóvil Chevrolet Malibú, color negro, con placas 537-ZMA del Distrito Federal, intentó ganar el paso a la camioneta debido que llevaba prisa, ya que se le hacía tarde para llegar a su trabajo.

Debido a esto, el conductor de la camioneta no logró frenar a tiempo e impactó el costado derecho del automóvil, perdiendo el control de su unidad y encaramándose sobre el camellón principal de la avenida.

Luego del impacto, el conductor del automóvil Chevrolet perdió el control de su unidad e impactó un automóvil Ford Topaz, color blanco, con metálicas DJA-46-32 del Estado, mismo que se encontraba en preferencia esperando su turno para doblar hacia la avenida del Mar.

Debido al impacto, el conductor del automóvil Malibú resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por un automóvil particular a un centro médico.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) quienes se hicieron cargo de los hechos, realizando el peritaje reglamentario y dando como responsable al conductor del automóvil Chevrolet Malibú, por no haber respetado la preferencia de la camioneta.

Turnan caso al MP

Al no estar presente el responsable del accidente, se ordenó el traslado de los vehículos al Corralón Municipal mediante grúas particulares y el caso fue turnado ante el Ministerio Público, para el deslinde responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Trasquilan peluquería del Centro