Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 29 de marzo.- La madrugada de hoy, el puente colgante que se ubica sobre el Boulevard Bahía con avenida Ignacio Comonfort se quemó en su totalidad, aparentemente comenzó a arder en llamas por descuido de algunas personas.
Este siniestro ocasionó que elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar de los hechos y batallaron alrededor de dos horas para poder controlar el fuego; posteriormente, en una inspección del lugar no lograron determinar si el fuego fue provocado o probablemente se dio por descuido humano.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas, cuando personas que se encontraban circulando en las inmediaciones del Boulevard Bahía, vieron como las llamas comenzaban a crecer en el puente colgante que se encuentra enfrente del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
Por lo que llamaron de inmediato al número de emergencias 911, al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a batallar con las enormes llamas que consumían esta atracción de Boulevard Bahía.
Las llamas crecían y devoraron la estructura de más de tres metros de alto y 5 de largo, por lo que el fuego era intenso en el lugar, el cual amenazó con extenderse por el mangle y maleza del lugar, pero el accionar de los bomberos evitó que las llamas se esparcieran hacia otros lugares.
Debido a estos trabajos para sofocar el fuego, el tráfico en esta vía se cerró cerca de una hora, mientras trabajaban los tragahumos, los cuales controlaron el siniestro alrededor de las 04:00 horas.
En una inspección al sitio siniestrado, se pudo determinar que el fuego no fue provocado, por lo que se estima que fue un descuido humano, provocado por una colilla de cigarro, la cual dio pie a este aparatoso incendio.