Dos personas heridas y daños materiales por más de 400 mil pesos, fue el saldo de un choque provocado por un joven en presunto estado de ebriedad, en la colonia Héctor Pérez Martínez.
El accidente sucedió alrededor de las 22:40 de anoche, cuando el conductor de un taxi Chevrolet Beat color rojo, placas 88-59-BFB del Estado, número 2847 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con preferencia sobre la avenida Páez Urquidi, con dirección a Playa Norte. En los semáforos de la avenida Juárez, el taxista se detuvo para esperar turno y avanzar, pero en ese momento fue impactado por un Dodge Neon negro, placas DJK-23-57 del Estado, el cual era conducido por un joven en visible estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
Luego del aparatoso encontronazo, el taxi salió proyectado contra una camioneta Dodge Journey café, matrícula XKS-89-29 de Tamaulipas, que circulaba en preferencia sobre la vía del semáforo.
Debido a la colisión, tanto el conductor del taxi como sus pasajeros resultaron con lesionados, por lo que automovilistas que pasaban por el lugar avisaron al 911.
En tanto, el presunto responsable fue detenido por policías municipales, ya que intentó darse a la fuga a bordo de un taxi. El sujeto fue esposado y trasladado a los separos de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.
A los dos heridos se les trasladó al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica, mientras los vehículos fueron remitidos al Corralón Municipal y el caso turnado al Ministerio Público.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)