Yucatán / Sucesos

Quema de basura acaba con palapas

CAMPECHE, Cam., 29 de marzo.- Pese a carecer de equipo contra incendio, en el recién nombrado municipio de Seybaplaya se logró apagar el fuego de dos palapas en un corredor turístico, donde se evitó que las llamas se extendieran a otros negocios.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, esto cuando pobladores generaron una quema clandestina de basura a poco menos de 500 metros de distancia del corredor turístico; sin embargo, el viento provocó que el fuego cayera sobre las palapas desocupadas.

Rápidamente el “guano” del techo de los predios ardió, por lo que algunos ciudadanos intentaron contener el fuego para evitar que las llamas se extendieran al restaurante que está sobre la avenida Principal.

Al poco tiempo, el representante del Ayuntamiento acudió al siniestro. Donde con apoyo de Protección Civil local y policías de Villamadero, Sihochac y Seybaplaya, intentaron aplacar el siniestro con uso de extintores; sin embargo, a la falta de equipo, el cual no ha sido proporcionado por Protección Civil estatal ni municipal, se requirió el uso de dos pipas de la empresa Calakmul, ubicada en Ciudad del Sol.

A pesar de las acciones de los Seybanos, las palapas fueron consumidas en su totalidad, donde cabe señalar que el presidente municipal solicitó apoyo pertinente para equipo de auxilio, ya que los costos corren por cuenta propia, siendo un gasto mayor para la gente en cada incendio.