Yucatán / Sucesos

Tres asaltos a mano armada

De la Redacción

Dos comercios y un transeúnte fueron asaltados por sujetos armados este viernes, en distintos puntos de la ciudad.

El transeúnte fue despojado de 60 mil pesos en efectivo, mientras que en otro de los comercios, dos empleados fueron lesionados, desconociéndose el monto de lo robado.

El primer robo fue reportado minutos después de las 6:00 horas de este viernes, en la empresa exportadora de mariscos “Retoceanos”, ubicada en la Supermanzana 74, en la colonia Lombardo Toledano.

Cuando la policía llegó al lugar, se entrevistaron con una empleada y el guardia de seguridad, quienes informaron que sujetos armados habían irrumpido, llevándose dinero en efectivo; sin que se diera a conocer el monto.

Ambos empleados fueron golpeados, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, sin que fueran trasladados a algún hospital.

Más tarde, a las 13:10 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraban firmando bitácora en un comercio de la avenida Sunyaxchen, recibieron el reporte de un robo a transeúnte en un estacionamiento a un costado del Mercado 28.

Cuando acudieron al lugar del reporte, ya se encontraban ahí elementos de la Policía Municipal, entrevistándose con un empleado de la “Constructora DGP”, quien manifestó que salió del banco Bancomer ubicado en el Mercado 28 y al llegar al estacionamiento; se le acercaron dos sujetos.

Con un arma de fuego, fue amagado por los dos desconocidos quienes lo despojaron de 60 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, para después darse a la fuga en un vehículo tipo Jetta de color negro.

A las 15:25 horas, se reportó otro robo con violencia a comercio en la avenida Rancho Viejo, por lo que policías estatales acudieron a verificar el reporte.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer, quien les indicó que dos sujetos entraron al local, exigiéndole el dinero pues llevaban una pistola.

Por miedo a salir lesionada, la mujer les entregó poco más de 600 pesos en efectivo, llevándose también una pantalla de plasma, escapando en una motocicleta.