Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Yucatán / Sucesos

Cateo infructuoso

* Elementos del Ejército Mexicano resguardaron un domicilio en la calle Raudales, mientras que agentes de las policías Ministerial y Estatal ejecutaban una orden de un juez al interior * Luego de veinte minutos no se logró encontrar ilícito alguno

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 6 de marzo.- El día de ayer se realizó un cateo en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, en las calles Raudales entre Polyuc y Nicolás Bravo, en donde elementos de las policías Ministerial y Estatal se disponían a entrar a una casa para ejecutar una orden de cateo, mientras eran resguardados por lo elementos del Ejército; sin embargo, no lograron encontrar nada en esta vivienda, ni a ninguna persona, por lo que se retiraron del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del día de ayer, cuando los elementos de la Policía Ministerial arribaron al lugar en compañía de agentes de la Policía Estatal Preventiva y de miembros del Ejército.

Al llegar, los elementos de la Policía Ministerial estuvieron tratando de comunicarse con los habitantes de la casa, pero aparentemente no había nadie en el lugar, por lo que tuvieron que ingresar forzando la cerradura.

Cuando entraron estuvieron aproximadamente veinte minutos al interior del predio, en donde aparentemente no encontraron nada de lo que esperaban localizar.

Debido a esto, los elementos ministeriales partieron de manera apresurada del lugar dejando a los elementos policiales estatales y al personal del Ejército en la escena; ambas corporaciones al ver que los ministeriales no regresarían se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que al momento de llegar no se realizó el acordonamiento debido, al igual cuando se retiraron los agentes no se aseguró la vivienda, ni se pusieron las marcas ni tampoco los señalamientos que habitualmente se usan en este tipo de situaciones.

Por su parte, los vecinos alegan que los elementos de la Policía Ministerial fueron muy blandos, ya que aparentemente los moradores de este predio huyeron por los techos de las viviendas cercanas, sin que ellos les siguieran el paso.

Siguiente noticia

A punta de pistola atracan negocio