Síguenos

Última hora

Conade bajo la lupa: Rommel Pacheco aclara auditorías por 437.8 millones de pesos

Yucatán / Sucesos

Tragedia en Arroyo Negro

* Alrededor de las 06:00 horas el estallido de las llantas, al quemarse la unidad de la línea Caribe, alertó a los habitantes de esa comunidad limítrofe con Campeche * De inmediato llamaron al número de emergencias, pero al llegar los bomberos de Xpujil, los vecinos ya habían apagado el fuego * Entre los fierros humeantes y retorcidos sacaron el cuerpo del chofer del camión, el de su esposa y los de sus dos hijos, de 4 y un año de edad

Por Julio Javier Mena

ARROYO NEGRO, OTHÓN P. BLANCO, 6 de marzo.- Cuatro personas perdieron la vida calcinadas, en un incendio en la comunidad Arroyo Negro, en la zona limítrofe con el estado de Campeche.

Aparentemente se encontraban durmiendo al interior de un camión de pasaje de la línea Caribe ADO, el cual cubría la ruta Arroyo Negro-Chetumal, de pronto el camión comenzó a arder en llamas, consumiéndose en su totalidad con las cuatro personas que se encontraban en su interior.

Estas cuatro personas fueron identificadas como Azbi Jiménez Ramírez, de 24 años, su esposa Rosa Díaz Alonso y junto con ellos se encontraban sus hijos J. J. D., de 4 años, y J. J. D., de 1 año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, cuando los habitantes de la comunidad Arroyo Negro escucharon cómo estallaban las llantas del camión, las cuales eran consumidas por el fuego, por lo que de inmediato salieron a ver lo que estaba pasando.

Al ver que el camión de pasaje era consumido por el fuego, de inmediato llamaron al número de emergencias 911, para informar de lo sucedido, debido a su cercanía con el estado de Campeche, los primeros en llegar y atender el auxilio fueron los policías de la comunidad Xpujil, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad.

Sin embargo, cuando llegaron el fuego ya había sido apagado por los vecinos de esa comunidad, dejando expuestos los fierros retorcidos del camión y los cuatro cuerpos calcinados de las víctimas de este incendio.

Al lugar acudió la hermana de Azbi Jiménez Ramírez, la cual identificó en el lugar de los hechos el cuerpo de su hermano, de su cuñada y el de sus sobrinos menores de edad; esta mujer expresó que su hermano era chofer de la ruta Arroyo Negro–Chetumal, y que en ocasiones se quedaba a dormir en el camión para evitar salir temprano, por lo que aprovechaba llevarse a su familia con él, agregando también que las cuatro víctimas son habitantes de la comunidad Los Ángeles.

El camión se encontraba estacionado enfrente de la casa de Fermín Torres Gómez, la cual es habilitada por la compañía ADO, para que funcione como terminal de pasaje.

Según señaló, el chofer del camión llegó como todos los martes a las 00:00 horas a la comunidad Arroyo Negro, informó que se quedaría a dormir en la unidad con su familia, la cual había viajado con él, pero no imaginó este terrible suceso.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo que ocasionó el incendio, ya que el camión se encontraba estacionado y con el motor apagado, y los vecinos de la comunidad no escucharon o vieron alguna situación extraña.

Por su parte, los cuerpos de la familia fueron encontrados totalmente calcinados en el interior de los fierros retorcidos de este camión de pasaje.

La Fiscalía General del estado de Campeche (FGECAM) informó que realizará las investigaciones relacionadas con este caso; asimismo, los cuerpo fueron llevados a la comunidad Xpujil, donde permanecerán mientras se les realizan los estudios “post mortem” correspondientes.

Siguiente noticia

Dos lesionados en accidente carretero