La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento de una avioneta, cerca de 400 kilos de cocaína, vehículos terrestres, equipos de radiocomunicación e hidrocarburo; realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la indagatoria, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) fue notificado de que elementos de la Sedena aseguraron una aeronave en un poblado llamado La Libertad, en Candelaria.
Por lo anterior, se solicitó la intervención de los peritos especializados en fotografía, química, criminalista de campo, aeronáutica civil y dactiloscopia; para que se trasladaran hasta el lugar los hechos.
Tras las averiguaciones y dictámenes correspondientes, se determinó que la sustancia encontrada, un polvo de color blanco, contenida en 380 envoltorios que se encontraban en 13 costales, color blanco, con un peso de 382.606 kilogramos, corresponde a clorhidrato de cocaína.
La avioneta, no se especifcó modelo, una camioneta, una motocicleta, un teléfono satelital, dos radios de comunicación, cuatro contenedores de plástico con líquido que corresponde a una mezcla de hidrocarburos, con un volumen de 193.996 litros, y un rollo de cable eléctrico; quedaron a disposición de los elementos del Ministerio Público Federal (MPF), quienes continuarán con la labores de integración de la carpeta de investigación correspondiente a este asunto.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)