Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán / Sucesos

Se ahorcó luego de emborracharse

José Luis Carbonell León escapó por la puerta falsa al colgarse de una soga afuera de un cuarto de renta en donde él era el encargado, en la colonia Aviación.

El cuerpo fue descubierto cuando aún pendía de la lía por un inquilino de la cuartería Operadora Jomca, ubicada sobre la calle 31-A entre 48 y 44.

Según declaró a las autoridades, el inquilino arribó al sitio cerca de las 15:20 horas de ayer, y al llegar se llevó la terrible impresión de ver al cuerpo colgado, justo afuera de su puerta.

Aún bajo los efectos de la fuerte impresión y asustado, dio parte al 911 para solicitar una ambulancia y reportar el hecho.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes al tomar los signos vitales, confirmaron el deceso de José Luis Carbonell.

Ante ello, los socorristas dieron parte al Ministerio Público de la Isla para que tomaran conocimiento, en tanto elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar que curiosos y otros inquilinos alteraran el sitio.

Unos 45 minutos después se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron con las investigaciones de rigor.

Vecinos e inquilinos coincidieron en mencionar que José Luis Carbonell León era una persona amigable, pero también era un alcohólico, y ya llevaba varios días sin parar de tomar.

Agregaron que horas antes de que fuera descubierto su cadáver, se le vio salir hacia una tienda cercana para hacer algunas compras, y después ya no se le volvió a ver.

Posteriormente amigos y familiares del occiso se hicieron presentes, pero no daban crédito de lo que había ocurrido.

Con este, se confirma el suicidio número cuatro en lo que va del año en Ciudad del Carmen, donde todos los casos han ocurrido por la vía del ahorcamiento, y todos eran del sexo masculino.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Saldo blanco en fiestas carnestolendas