Yucatán / Sucesos

$180 mil, botín de robo a prestamista

Cerca de 23 teléfonos celulares, 2 consolas de videojuegos, relojes, 3 computadoras y más de 30 prendas de oro, fue el botín que tres sujetos armados se llevaron de la casa de Empeño PrendaMex, en pleno Centro de la Isla y luego escaparon a bordo de dos motocicletas.

Este violento asalto sucedió minutos antes de las 20:00 horas de ayer, cuando los tres ladrones arribaron en dos motocicletas Italika, una negra y otra roja, a la casa de empeño PrestaMex de la avenida Aviación esquina con calle 32, de la colonia Centro.

Sin quitarse los cascos y desenfundando sus armas, amagaron a todos los empleados y los obligaron a tirarse al suelo, con la amenaza de que en caso de que no obedecieran dispararían sus armas.

Uno de los ladrones aprovechó que sus cómplices mantenían sometidos a los trabajadores y con un martillo rompió los vidrios de varios anaqueles en donde se exhibían celulares, relojes, consolas de videojuegos, computadoras y prendas de oro.

El sujeto se llevó todo y lo metió en bolsas negras, luego los tres rateros se montaron en las motos y huyeron con diferentes direcciones.

Tardía reacción

Tras el violento acto, el vigilante encendió la alarma de robo y con ello la aseguradora del establecimiento dio parte al 911 para pedir una patrulla.

Luego de algunos momentos arribaron policías municipales para dialogar con los trabajadores y recabar datos de lo sucedido. Posteriormente el área fue acordonada por los uniformados, quienes dieron parte al Ministerio Público local.

Más tarde arribaron ministeriales para iniciar las investigaciones del hecho. Cabe señalar que el día martes una gasolinera cercana a la colonia Centro fue asaltada por cuatro sujetos en motocicleta, parecidas a las utilizadas en el robo de esta casa de empeño, por lo que se presume se trata de los mismos delincuentes.

El apoderado legal de la empresa informó que luego de un recuento el monto de lo robado era mayor a 180 mil pesos en productos, ya que los delincuentes no se llevaron dinero en efectivo.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)