Yucatán / Sucesos

Desbarata su autobús contra tráiler

En el Periférico “Pablo García y Montilla” / 14 lesionados, una señora de gravedad y dos menores

CAMPECHE, Cam., 10 de abril.- Catorce lesionados dejó un accidente carretero al estrellarse por alcance un camión urbano de la ruta Kobén-Campeche, de la empresa Transporte Protur, contra un tráiler de doble remolque que transportaba material de construcción a la ciudad capital. Cabe señalar que una señora resultó con lesiones de gravedad, así como dos menores de edad y los demás con lesiones leves.

Hecho que ocurrió a las 7:30 horas de este miércoles, en kilómetro 10 del Periférico “Pablo García y Montilla”, carretera federal Mérida-Campeche, donde se vieron involucrados un microbús de la empresa de Transporte Protur, placas 203-079-B con número económico 01, que tiene la ruta Kobén-Campeche, y un tráiler de doble remolque con placas 767-WB-7, 43-UA-4H, 231-DW-9, de la empresa TEPSA, número económico 940, el cual se encontraba cargado con más de 50 toneladas de bloques y que venía de la ciudad de Mérida a la capital campechana.

El conductor del tráiler decidió estacionarse a sólo unos metros antes de ingresar a la ciudad y la gasolinera del Rey, sin colocar los señalamientos de vialidad o encender los intermitentes, esto al parecer ante la densa neblina que caía en esos momentos y que le afectaba la visibilidad, razón por la cual el también conductor del transporte urbano no pudo ver a tiempo el tractocamión estrellándose por alcance.

Cabe señalar que en la unidad de transporte viajaban habitantes de Chemblás y Kobén, así como estudiantes del CET del Mar, los cuales se dirigían a la capital campechana, sin embargo pese a que la unidad iba a poca velocidad, el conductor no logró visualizar que de su lado derecho se encontraba estacionado el tráiler y se estrelló contra el segundo remolque, quedando dañado toda la parte del frente del camión de Transporte Protur.

Automovilistas que en esos momentos transitaban por el lugar de inmediato notificaron al 911 sobre este percance, acudiendo en pocos minutos al reporte personal de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y de Bomberos, al mando del Comandante Justo Ancona Inurreta, al igual llegaron tres ambulancias de la Cruz Roja, los cuales al llegar los paramédicos algunos de los lesionados ya habían sido sacados de la unidad con el temor de que ésta se incendiara.

Los socorristas de inmediato atendieron a los lesionados con mayor gravedad, ya que algunos sólo sufrieron golpes leves, quienes también recibiendo los primeros auxilias y luego fueron trasladados a hospitales de la ciudad capital.

Algunos fueron llevados al IMSS, Hospital “Manuel Campos”, Hospital General de Especialidades, lugares hasta donde acudieron familiares para saber del estado de salud de los lesionados.

El personal de Bomberos se dio a la tarea de retirar la corriente del camión para evitar una catástrofe, una vez concluidas las labores, éstos se retiraron del lugar, mientras los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se hicieron cargo del percance, asegurando a los dos conductores, llegando familiares del operador de la unidad de Protur, quienes pidieron que su familiar fuera atendido, ya que éste se encuentra enfermo de diabetes y ante el susto que llevó podría recaer, siendo turnado el percance a la instancia correspondiente. Ahí fue atendido por el médico de guardia, mientras los vehículos fueron llevados a un corralón.

(POR ESTO! / Campeche)