De la Redacción
Elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión, en contra de José “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja sentimental.
El detenido contaba ya con medidas de restricción para no acercarse a su víctima, pues había antecedentes de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial de investigación cumplieron una orden de aprehensión ordenada por un Juez de Control, en contra de José “N”; por el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de una persona de identidad reservada.
El mandato judicial fue emitido por el Juez, como parte de las diligencias inherentes a la carpeta administrativa 142/2019.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, después de haberle notificado los motivos de su detención, así como los derechos que le asisten.
En tanto, la Fiscalía General de Estado continúa con la integración del expediente, con base a los datos de prueba que acrediten la probable participación del imputado en el hecho.
Según la dependencia, la mujer víctima del delito que se le imputa al detenido, presentó una denuncia penal contra su pareja sentimental, por el delito de violencia familiar, en el mes de agosto del 2018.
En aquella ocasión, el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo de un Juez medidas cautelares como la restricción contra el imputado para que no se acercara a la víctima.
Sin embargo, en el mes de enero de este año, el ahora detenido violó dichas medidas de restricción y llegó hasta el domicilio de su ex pareja sentimental, en donde intentó asesinarla, por lo que el delito se reconfiguró a feminicidio en grado de tentativa.
Finalmente y después de tres meses de que se diera el intento de asesinato, el agresor fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.